Oaxaca.-Durante la ceremonia de rehabilitación del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que dicha obra es prioritaria para su administración, la cual será, aseguró, una cortina para el desarrollo del sureste mexicano.
“Para que se quede la gente a trabajar en esta franja de nuestro territorio, y no tenga que irse por necesidad a buscarse la vida a otros lugares. Ese es el propósito de este proyecto, vamos a seguirlo impulsando”, puntualizó.
El gobierno, destinará un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos para el tren del Istmo y se prevé que alrededor se construyan 10 parques industriales.
“En un año tiene que estar lista la obra del ferrocarril del Istmo con un presupuesto de 3 mil 500 millones de pesos, no va a faltar el presupuesto. Nos alcanza el presupuesto porque tenemos una administración sana, porque no se permite la corrupción, y porque hay un gobierno austero”, pronunció. AMLO, recordó que ya se tiene una fecha de terminación de la obra, por lo que antes de septiembre del 2021, las empresas deberán entregarla.
“Le pido a las empresas encargadas de los tramos que cumplan en tiempo, que hagan un trabajo de calidad, y que se cobre lo justo, ganancias razonables, que no abusen”, solicitó. Acuso en administraciones anteriores, diversas obras se quedaron tiradas por la irresponsabilidad de las empresas constructoras y la corrupción.