Matías Romero logro una contienda pacifica, pese a rumores que circulaban sobre personas armadas por parte del partido PRI y Verde Ecologista, sin embargo lo mejor de todo fue que nada intimido al electorado para ejercer su sufragio, mismo que determino democráticamente a quien será el próximo presidente de la ciudad ferrocarrilera.
El Dr. Juárez, de los cinco candidatos, no precisamente fue quien hizo gran campaña, por parte del PRI se vio un despliegue en la ciudad principalmente, por parte del Verde mucho movimiento en comunidades, por parte del PAN y la profesora Paty Bielma una gran campaña en redes y cercanía con la gente, así mismo lo hizo el independiente, sin embargo como sea que haya pasado, el ganador fue Juárez con Morena.
La victoria del ex priista medico por profesión, dejo claro que la marca Morena, determino en la mayoría de las contiendas quien ganaría, es decir todos los que se subieron a ese barco a tiempo lograron pasar de muertitos, tal como lo hizo Alfredo Juárez, esperamos que al haberse ganado el título de presidente de Matías, lo haga bien, porque en la política quien no la sufre, tiende a hacer lo mismo en su mandato.
Andrés Manuel López Obrador próximo presidente de México, deberá estar atento de sus compañeros de partido, y Juárez no debe ser la excepción, sin duda de forma clara fue el ganador gracias al arrastre de AMLO con el partido Morena, ahora le daremos el voto de confianza para hacer de nuestro municipio un gran lugar, esperando poder contactar con su gabinete pronto para sumarnos a esta nueva etapa de nuestro municipio.