Mototaxistas del municipio de Matías Romero, lamentaron la falta de atención por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) ya que a dos años de comenzar gestiones para su regularización siguen sin obtener respuesta a su demanda.
En conferencia de prensa, el secretario de Acuerdos del Frente Único de Defensa Indígena de Matías Romero, Miguel Ángel Alvarado, recordó que los mototaxis del sitio “A un paso de la Democracia”, iniciaron las gestiones correspondientes a diversas demandas, sin embargo, la Secretaría de Vialidad y Transporte se cerró al diálogo.
Esta situación, expuso, originó que el 9 de diciembre del 2013 taxistas del monopolio del sitio “San Matías” provocaron un enfrentamiento por el control del transporte, en donde perdió la vida Urbano Rodríguez Omobono.
Ante esta situación, denunció las prácticas de corrupción e intolerancia del actual secretario de la Sevitra, José Antonio Estefan Garfías, por lo que le demandó tener capacidad política y administrativa para resolver el rezago de transporte en el estado.
Fuente: http://adnsureste.info/?p=17407