Fredy Daniel Jiménez Miguel denunció públicamente la mala atención que recibió su padre en el Seguro Social de Matías Romero. Don Porfirio Jiménez Alvarado de 76 años de edad, con domicilio en la colonia Barrio Juárez Sur, en días pasados fue trasladado de emergencia al nosocomio debido a que sufrió un infarto, sin embargo, al llegar a la sala de urgencias su hijo Daniel tocó en repetidas ocasiones y nadie abrió para recibir al paciente que aún se encontraba con vida.
Tras la desesperación por que recibiera atención médica, el hombre tiró la puerta a patadas para poder ingresar con su padre en brazos. Sin embargo, al ver la escena los médicos huyeron para esconderse al igual que el guardia de seguridad, ya que lo relacionaban con COVID 19. Una vez dentro, el médico se vio obligado a atenderlo pero era demasiado tarde, había dejado de existir. Posteriormente, el doctor le indicó a Fredy Daniel que pagara la puerta para así poder llevarse a su papá. El argumento por el que no abrieron la sala de urgencias es porque lo relacionaban con el coronavirus, sin antes tener un diagnóstico, por lo que lejos de atenderlo para ver de qué se trataba, prefirieron huir.
Luego de esta lamentable acción, el afectado hizo un llamado al secretario de salud federal para que tome cartas en el asunto, y de igual manera al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguran que cuando visitó el hospital dijo que Matías Romero contaba con los mejores médicos y ahora no atiendan cuando se necesita.