El Patronato de apoyo a Bomberos nacio hace 4 años aproximadamente y en todo este tiempo se han estado gestionando los trámites para la legalización del patronato. Tras estar tocando muchas puertas fue cuando en noviembre de 2012 les fueron donadas dos pipas por parte de PEMEX de Villahermosa, Tabasco.
Debido a que son unidades que estuvieron en desuso mucho tiempo presentaron fallas mecanicas en el trayecto de Villahermosa a Matías Romero, por lo que tuvieron que quedarse en Sayula, Veracruz, mientras consiguen los recursos para poder pagar las reparaciones ocurró un problema más: el ejército las decomisó argumentando que pertenecían a una banda de delincuentes ordeñadores de combustible, hasta que se pudo demostrar en su totalidad la legalidad de las pipas.
Ahora lo falta es pagar el corralón, por ahora ya se pudo liberar una pipa, pero falta la otra y para eso se necesita el apoyo de los ciudadanos de Matías Romero.
En proxima fechas presentaremos estadísticas sobre la necesidad de la estacion de bomberos. Realmente es alarmante lo necesario que es, no sólo para los incendios, fugas de gas, accidentes, rescates acuáticos, etc. El campo de acción de un cuerpo de bomberos es muy amplio.
El Patronato de apoyo a Bomberos menciona que por el momento se están enfocando a liberar la pipa restante. También dentro de poco formarán el voluntariado para recaudar fondos, para que de esta manera el proyecto.