Leonel Agudo Mora, conocido como "Pistachón", fue detenido por las autoridades en la Ciudad de México. Se le acusa de haber incendiado su casa en Matías Romero, resultando en lesiones graves para su esposa, su madre y sus dos hijas, de 3 y 7 años de edad. Desafortunadamente, las dos niñas murieron a consecuencia de las quemaduras sufridas en el incendio.
Según versiones recogidas por redes sociales, el 3 de enero de 2023, después de una pelea con su esposa Carmela, Leonel habría prendido fuego a su hogar mientras estaban en él su esposa, su madre y sus dos hijas. Colectivas feministas han presionado a las autoridades para que se investigue el caso como feminicidio e intento de feminicidio, a pesar de las quemaduras sufridas por Leonel.
La Fiscalía de Oaxaca ha confirmado que está investigando lo sucedido, pero no ha confirmado ni desmentido esta versión. Según Marea Verde México, Leonel habría discutido con su esposa Carmela mientras estaba ebrio, y habría agredido tanto a su esposa como a su madre. Después de la pelea, se dice que Leonel roció con gasolina su casa y la prendió fuego, dejando atrapadas a sus dos hijas, su esposa y su madre.
Aunque Carmela y Leonel fueron trasladados a la Ciudad de México para ser tratados por sus quemaduras, las dos niñas fueron llevadas al Hospital de la Niñez en Oaxaca, donde lamentablemente murieron a consecuencia de las graves quemaduras sufridas en el incendio.
Escribe un comentario