En el marco del día mundial del síndrome Prader willi en nuestra ciudad ferrocarrilera se llevó a cabo un acto simbólico, organizado y coordinado por el profesor Roberto Salvador quien ofreció un encuentro deportivo y una conferencia informativa sobre dicho trastorno. El síndrome Prader Willi es un trastorno genético que causa obesidad, discapacidad intelectual y baja estatura, ocasionado por la eliminación de una parte del cromosoma 15 heredado del padre.
Los síntomas más comunes del síndrome de Prader-Willi son los problemas de comportamiento, la discapacidad intelectual y la baja estatura. Los síntomas hormonales incluyen el retraso de la pubertad y la sensación de hambre constante que lleva a la obesidad.
No hay una cura para el síndrome de Prader-Willi, pero muchos pacientes pueden beneficiarse con una dieta supervisada. Algunos síntomas se pueden tratar con terapia hormonal.
Ante dicho acontecimiento en la conferencia se congregaron poco menos de un centenar de personas, entre estudiantes, médicos y personal de las autoridades municipales, asi mismo se llevó a cabo un encuentro deportivo en la categoría master, (Veteranos) quienes disputaron un duelo por el “trofeo Betito” presea que fue entregada por el profesor Roberto y su hijo quien padece el síndrome antes mencionado, sin duda una actividad que genero información y conocimiento, enhorabuena para esta iniciativa que permite la sana convivencia en nuestra región.