Oaxaca, Oax.- Agentes Estatales de Investigación del Istmo de Tehuantepec lograron la captura de Edgardo Romero Álvarez en la ciudad de Tijana, Baja California al ser acusado de rociar de gasolina a su esposa y prenderle fuego.
De acuerdo con informes policiacos, en contra de Edgardo existía la orden de aprehensión que libró en su contra el juez de Matías Romero en la causa penal 90/2017 por el delito de feminicidio cometido en agravio de Jennifer Angélica Antonio Carrillo.
Tras las investigaciones de los elementos policíacos, lograron establecer que el homicida se encontraba en Baja California, por lo cual con la colaboración de la policía ministerial de esa entidad procedieron a su detención y sería trasladado a territorio oaxaqueño en las próximas horas.
De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes 27 de febrero del año en curso en su domicilio ubicado en Plan de Ayala de la colonia Reforma en Matías Romero Avendaño.
Dentro de la vivienda, la mujer discutió con su pareja, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad y por lo cual al salir al patio, el tipo sometió a la dama, a quien le roció gasolina y le prendió fuego.
Con un 70% de quemaduras en su cuerpo, la mujer fue canalizada al hospital de Matías Romero, donde estuvo recibiendo asistencia médica y debido a su delicado estado de salud fue canalizada al hospital de Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, Veracruz y después a la capital de ese estado.
Debido a las graves lesiones, el 2 de abril la mujer dejó de existir y por lo cual el mandato judicial fue por el delito de feminicidio.