Se Arman los [email protected]°s en Matias Romero

Este día se suscitó un enfrentamiento entre habitantes de la agencia Tolosita, contra elementos de la policía municipal de Matías Romero.

El conflicto se suscitó ya que los manifestantes de Tolosita, presuntamente seguidores de Gabriel López Rosado exigen el respeto al voto ciudadano que le dio el triunfo al mencionado personaje, por tal razón más de una centena de personas acudieron al palacio municipal de Matías Romero donde pretendieron ingresar al palacio municipal, para exigir la atención de esas autoridades.

El conflicto se debió a la revocación del nombramiento de Gabriel López Rosado, como autoridad auxiliar de la agencia municipal de Tolosita, agencia perteneciente a Matías Romero

El pasado 13 de abril, los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) anularon las elecciones  celebradas en el mes de diciembre y  convocaron a elecciones extraordinarias, por lo que esta resolución causó molestia entre los militantes y simpatizantes de Gabriel López Rosado.

Con pancartas en mano y diversas cartulinas, los inconformes solicitaron una audiencia con Marco Antonio Cabello actual Presidente municipal de Matías Romero y exigirle respeto al voto ciudadano, sin embargo los ánimos se calentaron ya que los policías municipales del ayuntamiento no los dejaron acceder al inmueble.

El vergonzoso zafarrancho se dio durante alrededor de 20 minutos entre policías que custodiaban el acceso al palacio municipal y los manifestantes, cabe destacar que no es la primera vez que se dan estos actos de violencia en las inmediaciones del palacio del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Ante la violencia se reportaron heridos, nada de gravedad, no obstante el conflicto aun esta sin resolverse por lo cual continuaremos atentos al proceso de este caso.

FOTO: Redes Sociales