Recuperan camión de cerveza robado en Matías Romero

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que este miércoles, se logró la recuperación del camión de una empresa cervecera que horas antes fue reportado como robado en inmediaciones de Matías Romero.

Tal como consta en el informe policial, a las 09:55 horas de este día, se recibió un reporte del operador de radio de 066, debido a que en la agencia La Esmeralda, habían robado un camión de la empresa cervecera Corona, con número Económico  728, procedente de Uxpanapa, Veracruz, el cual viajaba con destino a Matías Romero.

Fue el chofer de la mencionada unidad de motor, quien realizó la denuncia, mismo que dijo que viajaba a bordo del vehículo cuando a la altura de la población de La Esmeralda, fue interceptado por varios sujetos desconocidos, provistos de armas de fuego, quienes lo obligaron a detener la marcha, forzando a él y a su ayudante a descender de la unidad, despojándolos de sus pertenencias personales y dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Tras la alerta el camión fue rastreado vía satélite, siendo ubicado en la entrada de la desviación a Mogoñe, San Juan Guichicovi, Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec, motivo por el cual policías estatales se trasladaron al mencionado lugar.

Fue a las 10:30 horas, cuando personal de seguridad resguardó la unidad de motor con el fin de trasladarla al corralón ubicado en Santa María Petapa, Oaxaca, para posteriormente ser puesto a disposición anta la Fiscalía del Fuero Común de Matías Romero, para los trámites correspondientes.