Joven Matiasromerense es asesinada junto a su novio en Oaxaca

Joven Matiasromerense es asesinada junto a su novio en Oaxaca

Las dos personas que fueron asesinadas a balazos y sus cuerpos arrojados a la orilla de la carretera que pasa en las riberas del rìo Salado en jurisdicción de la colonia La Cieneguita en la agencia municipal de Cinco Señores, fueron reclamados durante la tarde-noche de ayer y eran originarios de la zona del Istmo de Tehuantepec.

Ante la autoridad ministerial comparecieron los familiares de las dos personas y los reconocieron como Luis Gabriel R.T. y su novia Anayeli Fuentes, con domicilios en Juchitán de Zaragoza y Matías Romero.

Indicaron desconocer cómo ocurrieron los hechos y por lo cual la policía trata de establecer que hacían en la ciudad capital y porque el ahora extinto tenía una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) con domicilio en la colonia Niños Héroes en la agencia de Santa María Ixcotel del municipio de Santa Lucìa del Camino.

Los elementos policìacos investigan el doble homicidio y de acuerdo con las hipòtesis y los datos obtenidos, establecieron que las dos personas fueron asesinadas en otro lugar y sus cuerpos arrojados a la orilla de la citada carretera.

Minutos antes de las tres de la mañana del domingo, a través de una llamada telefónica anònima fueron alertadas las corporaciones policìacas que dos personas fueron arrojadas sin vida a la orilla de la carretera de las riberas del río Salado, junto a una empresa de materiales para construcción.

De igual forma, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, donde les informaron que las dos personas ya no presentaban signos vitales.

La policìa municipal y estatal arribaron a la zona, donde acordonaron el àrea y solicitaron la intervenciòn de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y agente del Ministerio Público para realizar las diligencias en el lugar.

En la inspección realizada en la zona dictaminaron que las dos personas presentaban lesiones y en el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales confirmaron que eran impactos de arma de fuego.

Al rastrear el área, los agentes policìacos no localizaron algùn indicio balìstico y con ello confirman que las personas fueron asesinadas en otro lugar, los llevaron en una unidad de motor y arrojaron sus cuerpos en el lugar.

En la necropsia de ley, el perito certificó que Luis Gabriel y Anayeli presentaban un impacto de arma de fuego cada uno.

Aún tratan de establecer cómo y dónde ocurrieron los hechos, así como la identidad de los presuntos responsables.

De acuerdo con las investigaciones de la policía, Luis Gabriel (quien al parecer fue policía), viajaba en forma constante a la ciudad de Oaxaca y por lo cual desde hace más de un mes empezó a hacerlo con Anayeli, quien era su novia.

La joven, originaria de Matìas Romero, publicó en su página de Facebook una fotografìa con Luis y confesó que era su novio, de quien estaba muy enamorada.

La última imagen que publicó fue en un paseo al centro turístico de Hierve El Agua en San Isidro Roaguía del municipio de San Lorenzo Albarradas, Tlacolula de Matamoros.

En la misma red social, sus conocidos y familiares empezaron a expresar su tristeza y dolor por la partida de la pareja.