Irving Cano, desde Dubai pone en alto a Matias Romero

POR: CARLOS ORTEGA

 

El Artista Zapoteco de origen Matiasromerence Irving Cano fue el único Mexicano invitado a los Emiratos Arabes Unidos para plastar su talento en un mural.

 

El grafiti durante la ultima década se mantiene como una tendencia artística, a pesar de aun no ser aceptada del todo en la sociedad contemporánea, sin embargo el trabajo del Oaxaqueño de origen Istmeño Irving Cano a marcado una tendencia que a traspasado fronteras.

 

Cano desde los 17 años de edad se mantiene en el arte urbano del grafiti, inicio como imitación debido a la influencia de sus amigos, no obstante después de una década de experiencia el joven de ascendencia Matiasromerence a viajado por el interior de la Republica Mexicana marcando y dejando un mensaje en las calles con murales de gran formato, “Hace apenas unos meses, tuve la oportunidad de pintar murales en Puebla, ahora nos vamos fuera de México a compartir la riqueza cultural de mi bello estado” Comento Cano para los micrófonos de Matías Romero punto net.

 

 Irving fue invitado a un proyecto que se desarrollara en Dubai, donde pondrá en alto al istmo de Tehuantepec, colaborando con sus creaciones, durante seis semanas el artista Zapoteco participara en diversos puntos de la ciudad Arabe.

 

Cabe destacar que en notas anteriores, nuestro medio informativo a dado cobertura al talento de Cano, sin duda un Istmeño mas que logra llegar alto alrededor del mundo.