Fotógrafo regiomontano está haciendo que todo el mundo se enamore de Oaxaca

Diego Huerta es un fotógrafo oriundo de Monterrey. Por años, fantaseó con visitar Oaxaca y enamorarse de ella. Después de tres años, su proyecto Oaxaca desde adentro al fin vio la luz. Su trabajo retrata a la perfección la belleza del estado y de nuestro país. Y hace que, junto con él, quedemos fascinados con esta tierra llena de colores y cultura.

“Creo que Oaxaca me escogió.”

“En el año 2011 tuve la oportunidad de visitar por primera vez los Valles Centrales, digamos que era una parada transitoria pues estaba desarrollando otro proyecto fotográfico por toda la República Mexicana”, comentó el fotógrafo. “Fue mi primera experiencia con la calenda de la Guelaguetza.”

“A partir de ese momento sabía que tenía que regresar a conocer los lugares de origen de esas personas, y así lo hice.”

Lo cierto es que su trabajo está cambiando la perspectiva que muchos tienen de Oaxaca.

Pero lo que Diego realmente quiere es que no nos olvidemos de aquellos que están frente al lente.

“Quiero que esta documentación fotográfica que estoy creando perdure por cientos de años, que las futuras generaciones sepan cada una de las historias que hay en cada uno de mis retratos. Que puedan ver, apreciar y valorar a través de mis ojos el México que me tocó vivir”.

“Nunca imaginé encontrar un estado como Oaxaca, lleno de riqueza cultural, de tradiciones tan arraigadas que te dejan sin aliento.”

“Comencé el proyecto de Oaxaca desde Adentro como un fotógrafo visitante, hoy me siento parte de esa tierra que me ha abierto sus puertas de par en par”, explicó el fotógrafo.

Su trabajo ha dejado boquiabierto al mundo entero.  “La Tehuana” ganó el premio 2016 PDN World In Focus que otorga la revista norteamericana Photo District News.

Sólo se necesita de una persona que capture la belleza de nuestro país para conquistar a todo el mundo.

Fuente: 
Buzzfeed