Ejército incinera narco cargamento

MATÍAS ROMERO, OAX.- El Ejército Mexicano incineró 150 paquetes de cocaína decomisada el pasado 20 de agosto en el municipio de Chahuites, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

El acto se realizó en las instalaciones del campo militar del 99 Batallón de Infantería acantonado en Matías Romero, perteneciente a la 46 Zona Militar.

El acto estuvo presidido por el General de Brigada, Ricardo Fernández Acosta, comandante de la 46 Zona Militar; el Coronel de Infantería, José Manuel Jiménez Miranda, comandante del 99 Batallón; peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), y el regidor de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Matías Romero, Paulo Caballero Rosado.

Los 150 paquetes de cocaína tuvieron un peso de 157.390 kilogramos, lo cual fue verificado por los peritos de la PGR antes de que fueran incinerados ante las autoridades militares, en un espacio verde y descampado de la zona.

El decomiso de la droga se dio gracias a la denuncia anónima que realizaron ciudadanos de Chahuites, quienes reportaron que en una casa ubicada en una elevación se percibía un olor fuerte y molesto, por lo que el personal militar realizó la inspección hasta dar con la droga.

Además de la cocaína empaquetada y embolsada, se decomisaron 2 acumuladores (baterías) y 2 paneles solares, así como un receptor de comunicaciones (antena), todos fueron puestos a disposición de la PGR.

Antes de la incineración, el Capitán Primero de Infantería, David Lucía, a nombre de las autoridades de la 46 Zona Militar y 99 Batallón, indicó que la lucha del narcotráfico por parte de las Fuerzas Armadas en el país es con el fin de rescatar la seguridad de la nación, así como los espacios públicos, la juventud y a los ciudadanos de las drogas y la violencia.

“Es una gran satisfacción el esfuerzo que realizan el Gobierno Federal y las fuerzas armadas al desarticular cárteles de las drogas, la destrucción de campos de enervantes y el aseguramiento de droga, como la que se decomisó en Chahuites, que si no hubiese sido encontrado a tiempo estaría hoy en las calles causando daño a los jóvenes”, expresó el militar.

La droga se consumió en un lapso de 20 minutos ante la vista de la PGR y la Sedena.

Fuente: 
http://www.noticiasnet.mx/portal/istmo/roja/accidentes/298755-incineran-narco-cargamento