Descubren robo de gasolina Premium en Matías Romero; la fuga está controlada

Personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, descubrieron una "ordeña" (fuga) de hidrocarburo con características de gasolina "Premium" en un ducto de Pemex que pasa por un arroyo a tres kilómetros al norte del municipio de Matías Romero, en la zona norte del Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado de prensa, la dependencia estatal dio a conocer que "la fuga quedó controlada" luego que personal de Petróleos Mexicanos cerró una de las válvulas de conducción del ducto dañado.

De acuerdo con informes de la delegación del IEPC en esa zona, la fuga del combustible ocupó dos metros de ancho de escurrimiento de un caudal seco sobre el kilómetro 194 de la carretera Transístmica.

El titular del IEPC, Felipe Reyna Romero, informó que los primeros reportes indican que la fuente del líquido, al parecer se trata de un conducto clandestino.

Con el fin de evitar daños a pobladores de comunidades cercanas, desde las 11:00 horas de este miércoles 31 de diciembre de 2014, trabajadores de Protección Civil de Oaxaca y elementos cuerpos de seguridad acordonaron la zona.

Asimismo, realizan las acciones pertinentes para evitar que personas ajenas se acerquen al lugar.

Reyna Romero indicó que el organismo a su cargo continuará al tanto de lo que suceda durante las próximas horas en la región, y por el momento activaron los protocolos pertinentes de prevención y seguridad.