AMLO en Juchitán el 11 de Mayo de 2012

AMLO Matias Romero

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la república por la coalición Movimiento Progresista se presentará en Juchitán de Zaragoza, el día Viernes 11 de Mayo de 2012 a las 11:00 Horas en la Explanada municipal de esa ciudad, más de 20 mil personas esperan el arribo del Candidato a esta vecina Ciudad del Istmo de Tehuantepec.

Se espera gran participación, así como la que hubo el año pasado en nuestra Ciudad en donde se dieron cita miles de simpatizantes con el Movimiento Regeneración Nacional.

Es importante acudir a escuchar las propuestas que éste candidato ofrece para nuestra región, a la que hace falta mucho desarrollo. Una de ellas es el proyecto "Viento del Sur" el cual impulsaría la economía de la región, generando miles de empleos. Se trata de construir el "Corredor del Istmo de Tehuantepec" que va desde el puerto de salina cruz hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

Una de las cartas fuertes, en materia de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es comunicar el océano pacifico con el atlántico, es decir, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

De Salina Cruz a Coatzacoalcos, el corredor subterráneo “Viento del Sur” recorrerá los 500 kilómetros dando atención a la demanda de carga marítima entre el océano pacífico y el océano atlántico.

“Este es un proyecto de los mexicanos” indica Jorge Eduardo Navarrete, diplomático y posible secretario de relaciones exteriores.

“La construcción del corredor del istmo supone aprovechar una ventaja geográfica del país” dice el Navarrete respecto a la transcontinentalidad de nuestro país. El proyecto supone dos ejes, el desarrollo económico de la zona y favorecer el movimiento de mercancías y personas.

Es importante que vean el siguiente video para conocer los detalles del proyecto.

No olviden dejar sus comentarios.