900 mil litros derramados de crudo en Guichicovi: PROFEPA

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Nereo García García, informó que de lo que va del año se han registrado 13 derrames de petróleo, ocasionados por las tomas clandestinas.

Señalo que esta situación se ha presentado principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, donde apenas este martes, se registró un derrame en el paraje de Tolosita, Matias Romero y Guichicovi, afectando a 900 mil litros de crudo, de los cuales hasta el pasado martes sólo se habían logrado recuperar 20 mi litros.

En este marco, el delegado, señaló que a partir de Reforma Energética, es la Agencia de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) la instancia encargada de revisar los desastres ocasionadas por derrame de petróleo, así como de llevar a cabo los procedimientos correspondientes, por lo que dio a conocer que será en próximos días cuando se informe sobre las afectaciones ocasionadas.

El representante del gobierno federal, reconoció que en el mes marzo, un derrame ocasionado por una fuga en el ducto Nuevo Teapa-Salina Cruz en inmediaciones de Nuevo Progreso, Matías Romero, llegó hasta el Río Coatzacoalcos.

Fuente: News Oaxaca http://newsoaxaca.com/index.php/regiones/34223-900-mil-litros-derramados-de-crudo-en-guichicovi-profepa